Igor Peral

Tenor

"La música expresa todo aquello que no puede
decirse y no puede quedar en el silencio."
Victor Hugo

Biografía

Posted on 04 Mar 2013 0 comments

RETRATO WEB

Nace en Navarra donde comienzan sus estudios musicales en el Conservatorio Julián Romano, continuando su formación vocal en San Sebastián, Burdeos y Madrid. Ha recibido consejo de reconocidos maestros y cantantes como Cotrubas, Aragall, Chausson, Lomba, Blanc, Chova, Cordón, Zabala, Levi etc.

Ha cantado los papeles principales en numerosas producciones de zarzuelas tales como El CaseríoLa Tabernera del PuertoLos Gavilanes, Luisa Fernanda, La GeneralaLa del manojo de RosasKatiuska y Casado y Soltero entre otras.

Así mismo, ha participado en óperas como Rigoletto en el Auditorio Baluarte y Auditorio Kursaal (donde más adelante regresa para una nueva producción de La Traviata), Un ballo in Maschera en la Quincena Musical de San Sebastián, La Bohème en el Teatro Calderón de Valladolid y protagonizado el estreno absoluto de la ópera A bordo de aquel barco de Javier Jacinto. Ha debutado entre otras, en la 66ª Temporada de Ópera ABAO-OLBE de Bilbao, participando en la ópera Salomé de R. Strauss, o en la temporada del Teatro de la Maestranza de Sevilla protagonizando la ópera Alí Babá y los 40 ladrones.

Ha actuado como solista en el Stabat Mater de Rossini junto a la Orchestra Luxembourg Philarmonia  (incluída la grabación en CD de dicha obra),  Sinfonía Nº 9 de Beethoven y Requiem de Mozart en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Misa de Difuntos de Eslava en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y Auditorio Baluarte, Petite Messe Solennelle de Rossini, o el Miserere de Eslava con la Orquesta Sinfónica de Zaragoza. En 2015 actúa en Luxemburgo y Alemania con el Oratorio de Noël de Saint-Saëns y en una nueva gira por ambos países con Catulli Carmina de C. Orff en 2016. Ha cantado en algunas de las grandes salas de concierto como el Grand Auditorium Philharmonie Luxembourg (Temporada 2019), la sala Royal Concertgebouw de Amsterdam, Seoul Arts Center (2017-2019) etc.

En la presente temporada debutará entre otros, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, formando parte del elenco de El Rey que rabió de Chapí, o en la Temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con la Messa di Gloria de P. Mascagni.

*Se ruega no modificar el material sin previo consentimiento.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar