Navegación de vistas

Navegación de vistas de Evento

Hoy

NEWYEARS CONCERT. LUXEMBOURG PHILARMONIA: FRANZ LÉHAR

Philharmonie Luxembourg Place de l'Europe, 1, Luxembourg, Luxemburgo

Concierto de año nuevo, dedicado íntegramente a la Opereta de Franz Léhar.

Marta Stefanik, soprano

Igor Peral, tenor

Luxembourg Philarmonia Orchestre Symphonique

Martin Elmquist, Director

REQUIEM MOZART – CARLOS III (MADRID)

Los días 18 y 19 de febrero en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

* Celia Alcedo, soprano

* Ekaterina Antipova, mezzo

* Igor Peral, tenor

* Enrique Sánchez-Ramos, bajo-barítono

Orquesta y Coro UPM

Director: Manuel Coves

REQUIEM MOZART – CARLOS III (MADRID)

Los días 18 y 19 de febrero en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

* Celia Alcedo, soprano

* Ekaterina Antipova, mezzo

* Igor Peral, tenor

* Enrique Sánchez-Ramos, bajo-barítono

Orquesta y Coro UPM

Director: Manuel Coves

REQUIEM MOZART – BANDA SINFÓNICA DE MADRID. CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Catedral de la Almudena c/ de Bailén, 10, Madrid, Madrid, España

El día 30 de Marzo en la Catedral de la Almudena de Madrid.

* Celia Alcedo, soprano

* Ekaterina Antipova, mezzo

* Igor Peral, tenor

* Antonio Torres, bajo-barítono

Banda Sinfónica de Madrid

Coro UPM

Director: Cristobal Soler

UN PASEO POR LA ZARZUELA. CASTILLO DE MARCILLA (NAVARRA)

Castillo de Marcilla Plaza de la Cava, 1, Marcilla, Navarra, España

Por iniciativa del Ayuntamiento de Marcilla, la soprano Sandra Domínguez y el tenor Igor Peral  ofrecerán el espectáculo “Un paseo por la Zarzuela”, con el acompañamiento de la Banda de Música de Marcilla.

Un recorrido por una selección de algunas de las mejores páginas del género lírico.

CONCIERTO ESPECIAL ZARZUELA EN SAN ISIDRO. PARQUE DEL RETIRO (MADRID)

Parque del Buen Retiro

El día 15 de Mayo, con motivo de la festividad de San Isidro y por iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, se ofrecerá un concierto con un programa formado íntegramente por escenas de la Zarzuela, en el Parque del Retiro de Madrid. 

* Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Director: Miquel Ortega

* Alexandra Tarniceru, Iliana Machado (sopranos)

* Paz Martínez (alto)

* Igor Peral, Karim Farhan (tenores)

* Fabio Barrutia (barítono)

SINFONÍA IX BEETHOVEN. AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA (MADRID)

Auditorio Nacional de Música Calle del Príncipe de Vergara, 146, Madrid, Madrid, España

El 03 de Junio, dentro de la temporada de abono de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, se ofrecerá en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música la IX. Sinfonía de Beethoven.

* María Ruiz, soprano

* Manuela Mesa, mezzo

* Igor Peral, tenor

* Enrique Sánchez-Ramos, barítono

* Orquesta y Coro Filarmonía & Coro participativo

Director: Pascual Osa

OTOÑO MUSICAL SORIANO. FESTIVAL DE ZARZUELA

Auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia

El 14 de septiembre, dentro de la programación del Otoño Musical Soriano, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y solistas, ofrecerán el programa Festival de Zarzuela en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia, a las 20:00 horas.

Miquel Ortega se pondrá al frente de la formación madrileña para dirigir célebres coros, concertantes, romanzas y dúos de Chueca, Chapí o Sorozábal.

* Alexandra Tarniceru, Iliana Machado (sopranos)

* Paz Martínez, Julieta Serrano (mezzos)

* Igor Peral, Daniel González y karim Farhan (tenores)

* Fabio Barrutia, Willinger Giménez (barítonos)

Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Director: Miquel Ortega

ZARZUELA LA PÍCARA DEL BAZTÁN. TEATRO GAYARRE (PAMPLONA)

Teatro Gayarre Pamplona Av de Carlos III, 1, Pamplona, Navarra, España

Los días 17 y 19 de Noviembre, dentro de la programación del Ayuntamiento de Pamplona y el Teatro Gayarre, se celebrará el estreno de una nueva zarzuela coproducida por AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera) y la Asociación de Txistularis de Navarra. Se trata de una idea original y música de Iñigo Casalí y firma el libreto Carlos Crooke.

Ficha artística

Solistas:

Itxaso, La Pícara del Baztán (Itxaso Moriones, soprano)

Mikel, policía (Igor Peral, tenor)

Mari, tía de Itxaso (Carolina Moncada, mezzosoprano)

Antxon, padre de Itxaso (Darío Maya, barítono)

Coro de AGAO. Orquesta. Una coproducción de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) y la Asociación de Txistularis de Navarra.

Director: Iñigo Casalí

ZARZUELA LA PÍCARA DEL BAZTÁN. TEATRO GAYARRE (PAMPLONA)

Teatro Gayarre Pamplona Av de Carlos III, 1, Pamplona, Navarra, España

Los días 17 y 19 de Noviembre, dentro de la programación del Ayuntamiento de Pamplona y el Teatro Gayarre, se celebrará el estreno de una nueva zarzuela coproducida por AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera) y la Asociación de Txistularis de Navarra. Se trata de una idea original y música de Iñigo Casalí y firma el libreto Carlos Crooke.

Ficha artística

Solistas:

Itxaso, La Pícara del Baztán (Itxaso Moriones, soprano)

Mikel, policía (Igor Peral, tenor)

Mari, tía de Itxaso (Carolina Moncada, mezzosoprano)

Antxon, padre de Itxaso (Darío Maya, barítono)

Coro de AGAO. Orquesta. Una coproducción de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) y la Asociación de Txistularis de Navarra.

Director: Iñigo Casalí

CONCIERTO FAIR SATURDAY – BILBAO ARENA

Bilbao Arena Askatasuna Etorbidea, 13, Bilbao, Bizkaia, España

Más de 3.000 artistas en escena interpretarán grandes temas de la historia de la música en un espectáculo audiovisual inolvidable. Emoción, sorpresas y diversión en una noche única para arrancar Fair Saturday 2023 a nivel internacional. Evento musical de gran envergadura, con más de 7.000 asistentes y una muy ambiciosa puesta en escena, junto con un cartel de artistas de lo más variado.

CARMEN (G. BIZET) – AUDITORIO BALUARTE

Auditorio Baluarte Pamplona Plaza de Baluarte, s/n, Pamplona, Navarra, España

Temporada Principal 2023/2024 - Fundación Baluarte

02 de febrero y 04 de febrero, Sala Principal Auditorio Baluarte (Pamplona).

Carmen es la ópera francesa más representada de la historia del género pese al fracaso de su estreno. Concebida por Georges Bizet para la Ópera-Comique de París, el autor quiso romper con las buenas y amables costumbres del estilo cómico para acercarse a las pasiones prohibidas del ser humano. Ambientada en una Sevilla agitanada de taberna y amor libre, su inmortal historia de amor, celos y traiciones acabó por conquistar al público mundial y universalizar el arquetipo latino de la femme fatale, una “mujer de armas tomar”, libre y seductora, que sería objeto de fascinación y precursora del feminismo contemporáneo en muchos sentidos. Luciendo arias tan celebérrimas como L’amour est un oiseau rebelle y suntuosos interludios, coloreados magistralmente por su autor, Carmen se presenta en Baluarte con un reparto de lujo encabezado por la muy bizetiana Ketevan Kemoklidze y ataviada con las galas de la aplaudida producción escénica de Jean-Louis Grinda.

Ketevan Kemoklidze, Carmen
Alejandro Roy, Don José
Berna Perles, Micaela
Simón Orfila, Escamillo
Nerea Berraondo, Mercedes
Andrea Jimenez, Frasquita
Igor Peral, Remendado

Orquesta Sinfónica de Navarra
Coro Lírico AGAO (Iñigo Casalí, director)
Escolanía del Orfeón Pamplonés (Juan Gainza, director)

Jean-Louis Grinda, director de escena
Audrey Saint-Gil, directora musical

Producción de la Ópera de Monte-Carlo en coproducción con el Teatro Capitole de Toulouse y la Ópera de Marsella

CARMEN (G. BIZET) – AUDITORIO BALUARTE

Auditorio Baluarte Pamplona Plaza de Baluarte, s/n, Pamplona, Navarra, España

Temporada Principal 2023/2024 - Fundación Baluarte

02 de febrero y 04 de febrero, Sala Principal Auditorio Baluarte (Pamplona).

Ketevan Kemoklidze, Carmen
Alejandro Roy, Don José
Berna Perles, Micaela
Simón Orfila, Escamillo
Nerea Berraondo, Mercedes
Andrea Jimenez, Frasquita
Igor Peral, Remendado

Orquesta Sinfónica de Navarra
Coro Lírico AGAO (Iñigo Casalí, director)
Escolanía del Orfeón Pamplonés (Juan Gainza, director)

Jean-Louis Grinda, director de escena
Audrey Saint-Gil, directora musical

Producción de la Ópera de Monte-Carlo en coproducción con el Teatro Capitole de Toulouse y la Ópera de Marsella

REQUIEM JOMMELLI – TOLEDO (NEREYDAS)

Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes C. de los Reyes Católicos, 17, 45002 Toledo, Toledo, España

El ayuntamiento de Toledo organiza un concierto con Nereydas y el Coro de la Comunidad de Madrid con las obras "Da pacem Domine", de Arvo Pärt y el "Requiem" de Niccolò Jommelli con las que se rinde homenaje a las víctimas del 11M en España en el 20 aniversario y se conmemoran los 250 años de la muerte de Jommelli.

Repertorio:
Pärt (1935*), Da pacem Domine (2004).
En homenaje a las víctimas de los atentados del 11M en España.
Niccolò Jommelli (1714 – 1774), Requiem. Missa pro Defuntis (1756).

Orquesta NEREYDAS
Alexandra Tarniceru, soprano
Andrea Rey, mezzosoprano
Igor Peral y Diego Neira, tenores
Alejandro Von Büren y Fernando Rubio, bajos
CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Ulises Illán, director
Josep Vila, maestro de coro

250 años de la muerte de Niccolò Jommelli (1714- 1774).

RÉQUIEM JOMMELLI – FESTIVAL INTERNACIONAL ARTE SACRO MADRID

Basílica Pontificia de San Miguel C. de San Justo, 4, Madrid, Madrid, España

El Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid organiza un concierto con Nereydas y el Coro de la Comunidad de Madrid con el siguiente repertorio:

Repertorio:
Arvo Pärt (1935*), Da pacem Domine (2004).
En homenaje a las víctimas de los atentados del 11M en España.
Niccolò Jommelli (1714 – 1774), Requiem. Missa pro Defuntis (1756).

Orquesta NEREYDAS
Alexandra Tarniceru, soprano
Andrea Rey, mezzosoprano
Igor Peral y Diego Neira, tenores
Alejandro Von Büren y Fernando Rubio, bajos
CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Ulises Illán, director
Josep Vila, maestro de coro

250 años de la muerte de Niccolò Jommelli (1714- 1774)

JUAN JOSÉ (SOROZÁBAL): TEATRO DE LA ZARZUELA MADRID (04 al 12 de Abril 2024)

Teatro de la Zarzuela Calle de Jovellanos, 4, Madrid, Madrid, España

Drama lírico popular en tres actos
Música de PABLO SOROZÁBAL
Libreto basado en la obra de JOAQUÍN DICENTA
Producción del Teatro de la Zarzuela (2016).

Funciones y Horarios: 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12 de abril de 2024. 20:00 horas (domingos, a las 18:00 horas)

FICHA ARTÍSTICA:

Reparto:
Juan José: JUAN JESÚS RODRÍGUEZ (4, 6, 10 y 12) / LUIS CANSINO (5, 7, 9 y 11)
Rosa: SAIOA HERNÁNDEZ (4, 6, 10 y 12) / CARMEN SOLÍS (5, 7, 9 y 11)
Toñuela: VANESSA GOIKOETXEA (4, 6, 10 y 12) / ALBA CHANTAR (5, 7, 9 y 11)
Isidra: MARÍA LUISA CORBACHO (4, 6, 10 y 12) / BELEM RODRÍGUEZ MORA (5, 7, 9 y 11)
Paco: ALEJANDRO DEL CERRO (4, 6, 10 y 12) / FRANCESCO PIO GALASSO (5, 7, 9 y 11)
Andrés: SIMÓN ORFILA
Cano: LUIS LÓPEZ
Perico: IGOR PERAL
Presidiario: SANTIAGO VIDAL
Tabernero: RICARDO MUÑIZ
Amiga 1: RAQUEL DEL PINO
Amiga 2: PAULA SÁNCHEZ VALVERDE
Amigo 1: JOSÉ MANUEL GUINOT
Amigo 2: JESÚS ÁLVAREZ CARRIÓN.

Coro del Teatro de la Zarzuela
Orquesta de la Comunidad de Madrid - Titular del Teatro de La Zarzuela

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ-MARTÍNEZ, Dirección musical

JOSÉ CARLOS PLAZA, Dirección de escena

PACO LEAL, Escenografía e iluminación
PEDRO MORENO, Vestuario
JORGE TORRES, Dirección de reposición

PETITE MESSE SOLENNELLE ROSSINI – AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA

Auditorio Nacional de Música Calle del Príncipe de Vergara, 146, Madrid, Madrid, España

IV – CICLO TIEMPO DE CÁMARA
Gioachino Rossini. Pequeña Misa Solemne +

FICHA ARTÍSTICA:
Alexandra Tarniceru, soprano
Anabel Aldalur, mezzosoprano
Igor Peral, tenor
Fabio Barrutia, barítono
Coro de la Comunidad de Madrid

Miguel Ángel García Cañamero, Director.

Desde la invención del «estilo moderno» hacia el año 1600, no ha habido composición sacra de cierta entidad sobre la que no se haya vertido la acusación de incurrir indebidamente en artificios propios del estilo operístico: el Stabat Mater de Pergolesi, el Réquiem de Berlioz o el propio Stabat Mater de Rossini –compuesto dos décadas antes que su Pequeña Misa Solemne– fueron considerados excesivamente «mundanos» o «sensuales» por algunos severos críticos. En paralelo, obras como la Misa Solemne de Santa Cecilia de Gounod, la Missa Choralis de Liszt o el Réquiem de Fauré aspiraron –con grados distintos de radicalidad y originalidad– a restituir a la música sacra la dignidad que, supuestamente, llevaba perdida desde los tiempos del Concilio de Trento.

Escrita al final de su vida, pero fiel a su proverbial genio, Rossini optó por la vía de enmedio al componer su Pequeña Misa Solemne: he aquí una obra que ni es pequeña ni solemne (su instrumentación original se limita a dos pianos y un armonio); capaz de dar cabida a un Christe eleison de una pureza palestriniana, a un aria –«Domine Deus»– de fulgores plenamente tenoriles y a un «Preludio religioso» para piano –en realidad un preludio y fuga– capaz de figurar en el Olimpo bachiano rivalizando con sus mejores fugas. Es fácil concluir que Rossini no resolvió el mencionado dilema, pero a cambio supo ofrecer con esta inclasificable Misa una de las obras musicales más irremplazables del repertorio sacro romántico.